Juegos de Mesa 

Hay 21 productos.

Subcategorias

  • Ajedrez y Damas

    Tablero de Ajedrez y Damas

    El ajedrez y las damas son juegos populares para dos jugadores que se llevan a cabo sobre un tablero con casillas bicolores. El tablero normalmente suele ser de madera y se compone de 8x8 celdas de color blanco y negro que se disponen manera alternativa. Así, hay 32 casillas de color blanco y 32 negras. Con un tablero de ajedrez se puede jugar también a las damas, sin embargo, sus reglas y piezas son muy diferentes.

    El ajedrez hoy en día está considerado como un deporte y tiene reglas de competición que lo rigen y que han ido evolucionando a lo largo del tiempo. Los ajustes que sufre este juego desde que los persas lo crearan en el siglo 15, han dado lugar al ajedrez moderno que conocemos actualmente.

    El ajedrez es relativamente más complejo que las damas, ya que es un juego de estrategia que cuenta con 16 piezas diferentes y cada una de ellas dispone de ciertos movimientos específicos. 

    Por el contrario las damas son una versión más simple del ajedrez que tiene menos pausas y más acción. El objetivo de las damas es simple: se trata de llegar con las fichas al otro lado del tablero lo más rápidamente posible. 

    Una gran idea para amenizar las reuniones de familia o con amigos es comprar juego ajedrez o de damas para pasar un buen rato. A continuación os informamos de todo lo que se debe saber para elegir el más acertado.

    Comprar juego de ajedrez de madera

    En el mercado puedes encontrar diversos tipos de tableros de ajedrez. Pueden ser de madera, plástico o magnéticos, sin embargo el más indicado para sus movimientos por su resistencia y durabilidad es el de madera.

    A la hora de comprar un juego de ajedrez de madera también hay distintas opciones entre las que elegir. Existen tableros plegables pensados para ocupar menos espacio, algunos con un pequeño cajón para guardar las piezas, y otros lisos y macizos. Además, en muchos puede observarse la notación algebraica, que no es más que la numeración de filas y columnas por letras y números que sirven para comentar las partidas profesionales de ajedrez.

    Los juegos de ajedrez se componen de un tablero y de 32 piezas. Al inicio de la partida, cada jugador tiene:

    l  Un rey

    l  Una dama

    l  Dos caballos

    l  Dos alfiles

    l  Dos torres

    l  Ocho peones

     

    Como es sabido, cada pieza tiene unos determinados movimientos y lograr combinarlos de la manera más eficiente posible, será lo que propiciará el jaque mate con el que vencer la partida.

    ¿Qué juego de damas comprar?

    Cuando estás buscando un juego de damas comprar diversión es uno de los objetivos. Y es que aunque existen varias modalidades diferentes para jugar a las damas, todas son un pasatiempo muy entretenido.

    El juego de las damas es mucho más dinámico que el ajedrez ya que su táctica requiere menos tiempo para pensar y por tanto tiene un ritmo más distendido y ameno para los contrincantes y el público. Esto ocurre en cualquiera de las variantes de damas que se conocen,como por ejemplo: el juego de las damas inglesas, turcas, polacas, chinas y por supuesto, las damas españolas. 

    En el juego de las damasespañolas cada jugador tiene 12 piezas y es uno de los más comercializados ya que usa el mismo tablero de 8x8 casillas que el ajedrez. Sin embargo, el modelo de damas internacionales reglamentario no usa nuestro modelo, éste se basa en el polaco. Las damas polacas se juegan en un tablero de 10x10 y cada jugador posee 20 fichas para jugar su partida de damas. Las reglas son muy similares y están sujetas a posibles acuerdos entre los contrincantes para llegar a “tablas”.

    Para elegir qué juego de damas comprar lo más importante es guiarte por el tiempo de duración de la partida. Dependiendo de tus preferencias (mayor o menor duración) podrás elegir entre un modelo con más fichas como el internacional, o uno más dinámico como las damas españolas.

    Sea cual sea tu elección seguro que pasarás ratos muy entretenidos llenos de risas y movimientos audaces.

     

     

Los juegos de mesa, una de las tradiciones más populares y beneficiosas para pequeños y adultos

Juegos de mesa y sus beneficios ilimitados.

El disfrute y la diversión que aportan los juegos de mesa, son hoy más conocidos que nunca. Sus ventajas, tanto educativas como de desarrollo cognitivo, nos recuerdan la importancia de las relaciones sociales y de la interacción con el mundo que nos rodea, tan necesarias hoy día, para el correcto desarrollo de la persona. 

Antes de que las redes sociales y los dispositivos móviles arrasaran nuestra vida, era habitual ver como pequeños y adultos disfrutaban en ocasiones de juegos que reunían a la familia y amistades en torno a una mesa. Los grandes responsables de compartir estos importantes momentos eran los denominados, juegos de mesa. Charlas, risas, experiencias y largos ratos de juego, con los juegos de toda la vida, ha perdurado en el tiempo, y aunque cada vez es más complicado reunir a toda la familia entorno a un pasatiempo, los juegos de mesa no solo han perdurado en el tiempo si no que vuelven y… ¡con más fuerza que nunca!

Expertos en la materia coinciden en que la era digital nos ha traído grandes avances, pero también nos ha alejado de situaciones que nos aportaban mucho como personas, desde la edad infantil hasta la adulta. Los dispositivos móviles y las pantallas nos aportan enormes beneficios en la época actual, pero también, nos restan en socialización, interacción con el mundo y con las personas a nuestro alrededor y mucho más.

Hoy les invitamos con este post a reconectar y revivir, a disfrutar de momentos con aquellos que tenemos más cerca. Nada refuerza más la autoestima de un niño o nuestro estado de ánimo como adulto que un buen juego de mesa. 

Beneficios infinitos

Los juegos de mesa se encuentran en el pedestal de las actividades que contribuyen al desarrollo emocional y cognitivo del niño. Se llevan el primer puesto en cuanto a reforzar la relación con los demás y la sociabilización, además de ser una forma fácil, buena y económica de pasar tiempo con las personas cercanas y disfrutar juntos.

Son muchos los beneficios que nos aportan, comenzando por el desarrollo y adquisición de actitudes tan importantes como la adaptación a las normas en la búsqueda de un bien común. En este tipo de juegos, los niños deben seguir y aceptar las reglas del juego, lo que contribuye a favorecer su paciencia y el entendimiento de que para que todos disfruten, deben respetar unas normas. Por ejemplo, respetar los turnos. 

Favorece la atención y concentración, a través de las cuales el niño debe centrar su atención en el juego y el de sus compañeros abstrayéndose de lo que sucede a su alrededor para focalizar su interés en un objetivo.

Educación emocional. La persona aprende la importancia de ganar y perder. No hay nada más importante en la vida que aprender a celebrar los éxitos y a tolerar la frustración en caso de que el resultado no sea el esperado. Por ello, los juegos de mesa nos ayudan a valorar la importancia de participar en experiencias conjuntas sin importar el resultado. Además, los niños aprenden a enfrentarse de forma positiva a las diferentes situaciones que se van a ir encontrando a lo largo de su vida, como las de que no siempre se gana.

Razonamiento lógico matemático. Tanto para los niños como para las personas adultas, el entrenamiento del cerebro es fundamental para que siga desarrollándose de forma correcta, por ello, tanto el trabajo con los dados para trabajar el concepto de azar, el conteo, la suma y la resta, el mayor y el menor…

La sociabilización. Este tipo de juegos contribuyen a desarrollar una de las aptitudes básicas del ser humano, la comunicación entre iguales: explicar la jugada, argumentar la toma de decisiones, lo que implica, además, responsabilizarse de las mismas y de sus consecuencias.

Así que ¡ ya saben! No pierdan tiempo y dediquen un rato a volver a poner en orden los juegos de toda la vida: Parchís, Damas, ajedrez, la Oca, Skatergori, Monopoli, Trivial, Pictionari… algunos más populares, otros más novedosos. Perfectos aliados para fomentar, desde pequeños hasta edad adulta, la socialización, la educación emocional y la instrucción en valores educativos y el desarrollo de las capacidades cognitivas desde la edad más temprana. 

En la tienda online Los Guillermos encontrarás los juegos de mesa más tradicionales: ajedrez y damas, parchís y oca, bingos y loterías, dominó y una gran variedad en naipes, desde barajas de Poker, barajas españolas, barajas infantiles, bicycle y accesorios.