Juegos y Juguetes 

Hay 125 productos.

Subcategorias

  • Juegos Creativos

    Si lo que buscas es fomentar la creatividad de los niños, Los Guillermos es tu tienda online, descubre nuestra oferta de manualidades, cubos, magia, cuadernos para colorear, pizarras, material para dibujar y nuestros álbumes y pegatinas.

  • Juegos de Mesa

    Los juegos de mesa, una de las tradiciones más populares y beneficiosas para pequeños y adultos

    Juegos de mesa y sus beneficios ilimitados.

    El disfrute y la diversión que aportan los juegos de mesa, son hoy más conocidos que nunca. Sus ventajas, tanto educativas como de desarrollo cognitivo, nos recuerdan la importancia de las relaciones sociales y de la interacción con el mundo que nos rodea, tan necesarias hoy día, para el correcto desarrollo de la persona. 

    Antes de que las redes sociales y los dispositivos móviles arrasaran nuestra vida, era habitual ver como pequeños y adultos disfrutaban en ocasiones de juegos que reunían a la familia y amistades en torno a una mesa. Los grandes responsables de compartir estos importantes momentos eran los denominados, juegos de mesa. Charlas, risas, experiencias y largos ratos de juego, con los juegos de toda la vida, ha perdurado en el tiempo, y aunque cada vez es más complicado reunir a toda la familia entorno a un pasatiempo, los juegos de mesa no solo han perdurado en el tiempo si no que vuelven y… ¡con más fuerza que nunca!

    Expertos en la materia coinciden en que la era digital nos ha traído grandes avances, pero también nos ha alejado de situaciones que nos aportaban mucho como personas, desde la edad infantil hasta la adulta. Los dispositivos móviles y las pantallas nos aportan enormes beneficios en la época actual, pero también, nos restan en socialización, interacción con el mundo y con las personas a nuestro alrededor y mucho más.

    Hoy les invitamos con este post a reconectar y revivir, a disfrutar de momentos con aquellos que tenemos más cerca. Nada refuerza más la autoestima de un niño o nuestro estado de ánimo como adulto que un buen juego de mesa. 

    Beneficios infinitos

    Los juegos de mesa se encuentran en el pedestal de las actividades que contribuyen al desarrollo emocional y cognitivo del niño. Se llevan el primer puesto en cuanto a reforzar la relación con los demás y la sociabilización, además de ser una forma fácil, buena y económica de pasar tiempo con las personas cercanas y disfrutar juntos.

    Son muchos los beneficios que nos aportan, comenzando por el desarrollo y adquisición de actitudes tan importantes como la adaptación a las normas en la búsqueda de un bien común. En este tipo de juegos, los niños deben seguir y aceptar las reglas del juego, lo que contribuye a favorecer su paciencia y el entendimiento de que para que todos disfruten, deben respetar unas normas. Por ejemplo, respetar los turnos. 

    Favorece la atención y concentración, a través de las cuales el niño debe centrar su atención en el juego y el de sus compañeros abstrayéndose de lo que sucede a su alrededor para focalizar su interés en un objetivo.

    Educación emocional. La persona aprende la importancia de ganar y perder. No hay nada más importante en la vida que aprender a celebrar los éxitos y a tolerar la frustración en caso de que el resultado no sea el esperado. Por ello, los juegos de mesa nos ayudan a valorar la importancia de participar en experiencias conjuntas sin importar el resultado. Además, los niños aprenden a enfrentarse de forma positiva a las diferentes situaciones que se van a ir encontrando a lo largo de su vida, como las de que no siempre se gana.

    Razonamiento lógico matemático. Tanto para los niños como para las personas adultas, el entrenamiento del cerebro es fundamental para que siga desarrollándose de forma correcta, por ello, tanto el trabajo con los dados para trabajar el concepto de azar, el conteo, la suma y la resta, el mayor y el menor…

    La sociabilización. Este tipo de juegos contribuyen a desarrollar una de las aptitudes básicas del ser humano, la comunicación entre iguales: explicar la jugada, argumentar la toma de decisiones, lo que implica, además, responsabilizarse de las mismas y de sus consecuencias.

    Así que ¡ ya saben! No pierdan tiempo y dediquen un rato a volver a poner en orden los juegos de toda la vida: Parchís, Damas, ajedrez, la Oca, Skatergori, Monopoli, Trivial, Pictionari… algunos más populares, otros más novedosos. Perfectos aliados para fomentar, desde pequeños hasta edad adulta, la socialización, la educación emocional y la instrucción en valores educativos y el desarrollo de las capacidades cognitivas desde la edad más temprana. 

    En la tienda online Los Guillermos encontrarás los juegos de mesa más tradicionales: ajedrez y damas, parchís y oca, bingos y loterías, dominó y una gran variedad en naipes, desde barajas de Poker, barajas españolas, barajas infantiles, bicycle y accesorios.

  • Juegos de Construcción

    Si lo que buscas son juegos de construcción, la tienda online de Los Guillermos dispone de una gran variedad de productos X-Block, juegos con montaje compatible con Lego, Sluban compatible con Lego, Technic y Loz.

  • Juegos Educativos

    Descubre en la tienda online de Los Guillermos los mejores juegos educativos para los más pequeños de la casa, recorre nuestra sección y encuentra el juego que más se adapte a tus necesidades.

    ¿Qué juegos son realmente educativos?

    Los niños necesitan que el juego de aprendizaje tenga un componente importante de pasión

    Inmersos como nos encontramos en una era digital, se aprecian cada vez más niños híper conectados, con las consecuencias que ello conlleva para su futuro, tanto positivas como negativas. Entre estas últimas ya destacan algunas que tienen que ver con la salud, con su desarrollo educativo y su forma de relacionarse con los demás. 

    La tecnología está en todos los ámbitos de nuestra vida, haciéndonosla más fácil, y puede ser una potente herramienta educativa, pero solo si se utiliza bien. En términos generales, se está dejando a un lado a los juegos educativos tradicionales como los mecanos, los de construcción o de habilidad, y esto puede traer consecuencias negativas para el correcto desarrollo del niño.

    Juegos educativos que contribuyan al aprendizaje de un modo tradicional como los puzzles o los que requieren utilizar la lógica, aceptar unas reglas, resolver problemas o interactuar con otros, es lo que necesitan los niños para tener un desarrollo intelectual y psicológico más natural.

    Me divierto aprendiendo con juegos educativos

    Los juegos educativos contribuyen al aprendizaje de los más pequeños. Es una alternativa ideal para aprender el abecedario, para conocer los números, colores, animales y mucho más. Existen variedad de opciones a la hora de plantear juegos que puedan ayudar a los niños a descubrir más sobre muchos ámbitos que aún desconocen y hacerlo de forma divertida. Si, además de hacerlo jugando, incluimos a los personajes favoritos de los más pequeños en estos juegos, el interés por practicar y aprender será aún mayor. Serán ellos mismos los que pedirán jugar a esos juegos que les ayudarán en el aprendizaje y a facilitar conocer nuevos animales, letras, colores y más. 

    Preparados para la vida real

    En este sentido los juegos infantiles educativos proporcionan esos pequeños detalles fundamentales a esa edad. Por ejemplo, la gestión del trabajo en equipo, de la frustración de no alcanzar la victoria, de confiar en las respuestas del otro, o simplemente de dar con la clave en el funcionamiento de una peonza o un cubo de rubik.

    Juegos educativos para niños que permitan simplemente que los niños jueguen, piensen, hablen y actúen, es lo que realmente se necesita. Porque el objetivo es aprender jugando, y no el mero entretenimiento. Y lo más importante: que los niños aprendan mientras se divierten, porque sólo así se logrará captar y mantener su atención. 

    Juegos educativos para la vida real

    En este sentido los juegos infantiles educativos proporcionan esos pequeños detalles fundamentales a esa edad. Por ejemplo, la gestión del trabajo en equipo, de la frustración de no alcanzar la victoria, de confiar en las respuestas del otro, o simplemente de dar con la clave en el funcionamiento de una peonza o un cubo de rubik.

    Juegos educativos para niños que permitan simplemente que los niños jueguen, piensen, hablen y actúen, es lo que realmente se necesita. Porque el objetivo es aprender jugando, y no el mero entretenimiento. Y lo más importante: que los niños aprendan mientras se divierten, porque sólo así se logrará captar y mantener su atención. 

    Hay muchos niveles en este tipo de juegos en función de la edad y de lo que se quiera transmitir con estos juegos educativos. La dificultad irá variando y, del mismo modo, la diversión vendrá de los aciertos, el conseguir construir, encajar un puzzle, o tener más imaginación que la vez anterior. Poco a poco los pequeños se darán cuenta de su evolución y su interés irá creciendo. 

    En la estimulación está la clave de los juegos educativos

    Si encontramos juegos educativos que diviertan a los pequeños pero que además les ayude a superarse y ellos mismos puedan ver su evolución, veremos que se sienten con ganas de jugar, de repetir, de practicar con sus amigos y familia y se sienten orgullosos de sus logros. A través del contacto con los colores se descubrirá si un niño tiene talento artístico, o una memoria prodigiosa que se revela gracias a un juego de cartas. El aprendizaje se debe dar de una forma divertida y natural, porque así es como se consigue crear interés en niños de corta edad. 

    La infancia consiste en realizar nuevos descubrimientos cada día, y los juegos tradicionales han acompañado a muchas generaciones en este correcto aprendizaje. Porque el aprendizaje no cesa en las diferentes etapas de la vida, y a cada una de ellas corresponde una metodología diferente. En el caso de los niños es básico que desarrollen, entre otras capacidades, la psicomotricidad. Y esto no se conseguirá delante de una pantalla, sino aprendiendo a utilizar un yoyó, un aro o una peonza.

    En el caso de los niños es básico que desarrollen, entre otras capacidades, la psicomotricidad. Y esto no se conseguirá delante de una pantalla, sino aprendiendo a utilizar un yoyó, un aro o una peonza.

    Salir de la pantalla con juegos educativos

    Este tipo de entretenimiento mejora además su capacidad de percepción del entorno y la de socializar. Internet llegó hace años para cambiar nuestras vidas. Las actuales generaciones son completamente digitales, y no deja de sorprender la capacidad de algunos niños muy pequeños de manejar un móvil o una tablet. 

    Pero teniendo en cuenta las consecuencias posturales para la salud y en la calidad de la visión, y la falta de relaciones sociales que conlleva la pantalla, es necesario plantearse que el entretenimiento infantil pase también con mayor frecuencia por un entorno natural, en el que además es muy importante que esté implicada la familia.

    El juego es el mejor método educativo para un niño

    En definitiva, los niños son muy curiosos y aprenden cada día. Es muy importante que desarrollen sus habilidades sociales y motoras. La autogestión de las pequeñas recompensas que reciben en sus avances también son fundamentales para su estado de ánimo y su forma de relacionarse con las demás, que dependerá en gran parte de las capacidades que se les estén fomentando.

  • Playmobil

    Playmobil: Juegos con historia

    La historia de Playmobil (o Famobil en España) nace en los años 70 de la mano de un carpintero alemán (Hans Beck) que recibió el encargo de diseñar una línea de juguetes para niños. Su misión era la de diseñar coches descapotables con figuras de apariencia humana en el interior.

    De aquí surge la figura de 7,5 cm que actualmente conocemos como “click”. Los requisitos que inspiraron el diseño fueron:

    ● Tamaño reducido: Debían ser unas figuras pequeñas: para encajar en las manos de los niños.
    ● Estables: para que pudieran sostenerse fuera de los coches.
    ● Alegres: De aquí la eterna sonrisa del click, marca de la casa.

    A pesar de que no alcanzó el éxito de manera inmediata, poco a poco comenzaron a ser los preferidos de los niños.

    Hoy en día su popularidad se mantiene tanto, que el diseño original en 50 años apenas se ha cambiado. De hecho, las diferencias con respecto al primer modelo son tan sólo dos: se introduce la movilidad en manos y cabeza, y la integración de accesorios en el cuerpo del playmobil.
    Los juegos de Playmobil se comercializaron por series, y todas cumplían los límites que su creador, Beck había impuesto:“Nada de horror, nada de violencia en primer plano, nada de modas pasajeras”

    Los mejores sets de Playmobil

    Al contrario que los clicks, el ambiente, los complementos y juegos de Playmobil, han evolucionado enormemente. La gran variedad de versiones y detalles de estos juguetes ayudan a dejar volar la imaginación para que los más pequeños creen sus propias historias de la mano de una figura de apariencia amable, versátil y atemporal.
    La oferta de productos es prácticamente interminable y va desde simples figuras a complejos sets con infinidad de complementos.

    Uno de los mejores sets es el Barco de Playmobil, y casualmente también era el primero que se realizó y el favorito del creador de los clicks.
    Para los niños menos aventureros, existe una opción más hogareña pensada para crear historias y momentos del día a día: los sets de casa Playmobil. Este modelo alcanzó una popularidad de grandes dimensiones, en parte gracias al modo de transportarse de algunos modelos.

    Barco de Playmobil

    En las primeras posiciones de los sets más buscados está el Barco pirata de Playmobil, que sigue la línea de estimulación de creatividad e imaginación de los niños.
    Este juguete inspirará a los pequeños bucaneros (edad recomendada de 4 a 10 años) a crear mil historias fabulosas para hallar un tesoro oculto o escapar de los piratas.

    Con unas dimensiones de 67 x 24 x 52 cm y un peso de 2,3 kg, el barco está diseñado para tener la misma estabilidad tanto dentro como fuera del agua, por ello que cuenta con unas ruedas en su base para facilitar su juego sobre superficies.

    Este set está formado por 115 piezas, entre las que se incluyen:

    ● 3 Piratas corsarios: un pirata joven, un pirata negro y un pirata barbudo
    ● Armamento naval pirata: 2 cañones, de los cuales uno tiene ruedas y puede moverse por cubierta, un sable, antorchas y una pistola.
    ● Bandera pirata, estandartes, un mono y decenas de accesorios.

    Desde su creación hasta nuestros días se han sucedido diferentes versiones de este clásico de referencia como galeones piratas, barcos fantasma o goletas inglesas.

    Casa de Playmobil

    Este set también se puede disfrutar a partir de los 4 años, y es uno de los que más versiones tiene actualmente.
    Podemos encontrar estilos muy diferentes como: una casa de muñecas, la villa de lujo, casa tradicional ó el rancho de ponis.
    Además, algunos de estos modelos de casa Playmobil tienen la característica de que se pueden cerrar y transportar fácilmente gracias al asa superior que permite guardar el set para jugar en cualquier parte.

    El número de figuras y piezas de cada set puede variar dependiendo del modelo. No obstante, aunque vienen con algunos accesorios incluidos, existe la opción de ampliar estancias e inmobiliario con la serie Playmobil Dollhouse. Aquí encontrarás desde complementos clásicos, hasta opciones de luz y sonido para personalizar cada casa Playmobil de manera única.
    Este es uno de los juegos de Playmobil que mejor encaja en los diferentes gustos de los más pequeños.

  • Globos Terraqueos

    Descubre en la tienda on line de Los Guillermos, una selección de Globos Terraqueos, tanto para niños, jovenes y adultos.  Con mapa físico, mapa político, con relieve, sin relieve.  Tambien puedes encontrarlos con la esfera iluminada o sin iluminar, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Si buscas juegos y juguetes, Juguetería Los Guillermos es lo que necesitas. Tienda online especializada en juegos creativos, juegos creativos, juegos de contrucción, juegos educativos, la mayor colección de Playmobil y juguetes radiocontrol. Recibe en casa tu pedido en 24/48 horas.