Puzzles y Rompecabezas 

Hay 42 productos.

Subcategorias

  • Infantiles y Educativos

    En Los Guillermos, tienda online de juguetes, contamos con los mejores puzzles infantiles y educativos para niños. Deja que desarrollen sus habilidades motoras desde pequeños y que se aficionen a esta bella afición.

  • Puzzles 3D

    Con los puzzles 3D que encontrarás en la tienda online Los Guillermos, podrás construir pequeños monumentos en relieve y disfrutar de este gran entretenimiento además de ver algunos de los edificios más emblemáticos sin salir de casa.

  • 500 Piezas

    Puzzle 500 piezas

    ¿Quién no tiene algún recuerdo de infancia haciendo puzzles? Todos alguna vez hemos disfrutado de ellos. Ya sea porque son una gran actividad familiar, porque estaban en casa o porque en las fechas especiales era uno de los regalos más reclamados. 

    Los puzzles de 500 piezas son y serán una de las mejores formas de pasar el tiempo de ocio. Además, estos juegos no tienen únicamente la labor de entretener. 

    Los puzzles educa 500 piezas están especialmente diseñados para el desarrollo de la habilidad manual y de la inteligencia. Una forma perfecta para iniciar a niños y adultos en un pasatiempo que lleva décadas triunfando como uno de lo más aceptados y de mayor éxito. También son una excelente idea de regalo ante la duda de qué regalar a un niño, adolescente o adulto.

    Podemos optar por los maravillosos puzzles de 500 piezas si somos principiantes en esta inmensa área. Estos juguetes tienen una gran labor educativa y de entretenimiento, y pueden influenciar poco a poco a personas de cualquier edad a abarcar retos con más dificultad. 

    Temáticas de puzzles educa 500 piezas

    Para la elección de “puzzle 500 piezas” tenemos diversas temáticas. A continuació, vamos a comentar algunas de las más populares de los puzzles educa.

    • Para los niños y no tan niños que son fans de la conocida serie de dibujos Dragon Ball se puede elegir el puzzle  llamado “500 Dragon Ball” donde podremos conseguir formar los personajes más conocidos y divertidos de esta serie. Entre ellos podemos destacar a; Son Gokú, Vegeta, Piccolo,... y también hay alguno donde se muestra uno de sus inolvidables movimientos que ya es historia: el Hadoken o Hadouken.
    • Si los superhéroes es lo que nos fascina, entonces podremos optar por los increíbles puzzles educa 500 piezas; “2x500 Avengers”, “500 Heroes Marvel”, ”500 Ultimate Spider-Man vs The Sinister 6”... y  muchos más, donde encontraremos nuestras superheroínas. 
    • Por otro lado si los animales son nuestra pasión, una de las opciones que más gusta es la del  puzzle 500 piezas “500 collage de perros”. Esta temática es tan popular porque a la vez que se va formando el puzzle collage, los más pequeños de la familia pueden ir aprendiendo las distintas razas caninas. Para los apasionados de los animales hay multitud de opciones de puzzles educa 500 piezas como por ejemplo; 500 gatitos con rosas, 500 dinosaurios, 3x500 Jardín campestre, 500 Pájaros en la jungla, 500 Tiburones… que podemos disfrutar en solitario o en familia.
    • Seguro que en muchos hogares hay peques que viven fascinados por el mundo de la fantasía. Aquí normalmente aparecen los príncipes y princesas de sus sueños más bonitos. Por eso, para hacerles sentir más cerca, se puede elegir el puzzle  “500 princesas Disney” o “500 Estanque encantado, Anne Stokes”.
    • La aparición de los diseños Gorjuss será también una de las opciones elegidas  en los hogares por los más pequeños o adultos. Este diseño tiene multitud de artículos desde mochilas, estuches, libretas, tazas, maletas… pero también Gorjuss ha llegado a los puzzles educa 500 piezas. Hay diversas opciones como; “500 Ruby” o “500 Catch A Falling Star” la elección del preferido lo dejamos en vuestras manos,porque no es fácil, así que...¡adelante!
    • Si la geografía es para tí la mejor opción, hay opciones muy interesantes tanto para niños como para adultos. Así se puede aprender desde cero,mientras se disfruta montando estos puzzles de 500 piezas. Además, esta actividad ayuda a recordar los diferentes países y ciudades existentes y evita que los países más lejanos caigan en el olvido. El puzzle 500 piezas que podemos elegir en este caso es el puzzle “500 Mapa de Europa” o “3x500 Grandes Ciudades ´Deco Puzzle´”. Con este último aparte de divertirnos y aprender, podemos destacar nuestra destreza geográfica y  decorar una habitación de estudio o despacho.

    La variedad de temáticas que podemos elegir, hace que regalar o comprar un puzzle de 500 piezas sea una idea magnífica. Tanto para cumpleños, como para fechas especiales o incluso porque es el hobbie educativo más divertido para hacer en familia o con amigos.

  • 1000 Piezas

    Puzzle 1000 piezas

    ¿Quieres ir a un nivel más allá en el montaje de puzzles? Pues una de las opciones que podemos elegir son los puzzles de 1000 piezas. Con estos divertidos juegos podemos desarrollar nuestra mente y habilidades montando el diseño que más nos guste de entre las múltiples temáticas existentes. A continuación vamos a comentar algunas de las posibilidades de los puzzles educa 1000 piezas: 

    • Si te gusta admirar los paisajes, esta opción es perfecta. Hay multitud de puzzles educa 1000 piezas relacionados con esta temática como por ejemplo; “1000 Vistas de Barcelona desde el parque Güell”, “1000 Times Square, Nueva York, HDR” y “1000 Vistas de Estocolmo, Suecia” entre otros muchos. Si en vez de en color queremos elegir esta temática pero en blanco y negro, tenemos algunas opciones como; “1000 Taxi en La Habana, Cuba "Coloured Black & White"” y “1000 Paraguas rojo, puente de Brooklyn "Coloured Black & White"”.
    • Para los amantes de la cocina también existe el puzzle 1000 piezas relacionado con esta temática. Son preciosos, originales y a la par divertidos en sus montajes. Entre ellos podemos destacar; “1000 Especias”, “1000 Café” y “1000 Cervezas” entre algunos.

    Existen más temáticas de puzzles educa 1000 piezas. Para conocerlas tan sólo debes de echar un vistazo y decidir cual escoger. Ya sea porque prefieres una temática en concreto, porque buscas un nuevo reto de 1000 piezas o porque tu objetivo es mostrar tu pasión por los rompecabezas y montar un mural en casa. Hay tantas posibilidades como puzzles diferentes.

    Si en tu caso buscas lucir tu destreza construyendo puzzles, y que destaque cuando familia y amigos visiten tu casa, una idea fantástica y muy popular es enmarcar los puzzles de 1000 piezas”. Decorará las paredes como si de una obra de arte se tratase, y hará mucho más acogedor el hogar. 

    Hay varias formas de hacerlo, pero la más recomendable es la siguiente;

    Enmarcar puzzle 1000 piezas 

    1. Para empezar es necesario conseguir un papel de cera o también llamado papel de pergamino. Este lo usaremos para montar el puzzle encima, ya que así es más fácil el enmarcado de nuestro puzzle. Se recomienda hacer este paso en primer lugar, porque cuanto más grande sea el rompecabezas montado, más difícil será de trasladar a este papel. El papel servirá para que a la hora de aplicar el pegamento, la superficie de debajo del puzzle no se manche, ya que el pegamento puede filtrarse entre las piezas del rompecabezas.
    2. Es necesario comprar un pegamento o adhesivo especial para pegar las piezas de nuestro puzzle. Así podemos pegar de manera definitiva las piezas mientras permanecen encima de nuestro papel de pergamino. Empezaremos aplicando el pegamento en el centro del puzzle extendiéndolo a todas las partes de éste de forma uniforme. Una vez lo tengamos, quitaremos el exceso de pegamento con un pincel o una esponja desde el centro hacia los bordes.
    3. Dejaremos secar el adhesivo de 8 a 10 horas.Cuando pase este tiempo, repetiremos el proceso en la parte posterior de nuestro puzzle. Aquí se debe de aplicar una capa más fina de pegamento. Una vez hecho, hay que esperar de nuevo hasta que esté seco totalmente.
    4. Ahora necesitaremos comprar o hacer el soporte posterior de nuestro puzzle de 1000 piezas. Si nos decidimos por la segunda opción, podemos elegir diferentes materiales como; cartón, cartulina, madera o espuma. Es importante que el grosor sea más o menos de unos 0,5 cm y por supuesto que sea resistente para que nuestro rompecabezas no pueda doblarse. Para finalizar debemos ajustarlo al marco.
    5. Finalmente elegiremos un marco para el puzzle. Para ello, debemos verificar las medidas del puzzle educa 1000 piezas, midiéndolo con una cinta métrica o una regla. 

    Con estos sencillos pasos ya tendríamos nuestro puzzle enmarcado y listo para que sea admirado por todos. 

    Enmarcar el rompecabezas, es una de las prácticas más comunes tras finalizar el montaje de un puzzle de 1000 piezas. Esta decoración siempre consigue sorprender a la vez que entretiene y ayuda a desarrollar nuestras habilidades. Cuando lo pruebes descubrirás que es una actividad completa y ¡totalmente adictiva!

  • 1500 Piezas

    Puzzle educa 1500 piezas

    En los últimos años, la televisión, los videojuegos y las nuevas tecnologías ocupan la mayor parte del tiempo de ocio de los más pequeños. Sin embargo, en los hogares tiene que haber tiempo para todo tipo de entretenimiento y juegos. Por eso, se sigue incentivando por expertos y fans de todo el mundo el montaje de puzzles.

    Uno de los más populares es el puzzle educa 1500 piezas.

    Estos rompecabezas parecen un simple juego, pero en verdad tienen muchos beneficios. A continuación se exponen algunos de estos.

     Beneficios puzzle 1500 piezas

    1. Los puzzles aumentan las habilidades cognitivas. Así se consigue que los más pequeños comiencen a tener conciencia de la formas de las letras y números.
    2. Desarrollan la visión espacial. El desarrollo de la visión espacial es entendida como una habilidad o capacidad que tiene una persona para hacer construcciones mentales de imágenes u objetos, pudiendo transformarlas y rotarlas en el cerebro con una mayor facilidad como si fuese en tres dimensiones. Incentivar estas, puede conducir a un mayor éxito en ciencia, tecnología, matemáticas o ingeniería. ¡Y todo mientras te diviertes!
    3. Se mejora la atención y desarrolla la concentración del niño al incrementar la percepción sobre el entorno.
    4. Mejora su motivación y autoestima. El niño querrá enfrentarse y vencer este reto, por lo que al completar su puzzle se sentirá mucho más motivado y con ganas de hacer más.
    5. Desarrollan la coordinación óculo-manual, que es la que hace que se comunique la mano con el ojo. Esta se trabaja al tener que colocar pequeñas piezas exactamente en un lugar determinado.
    6. Aumentan las habilidades motoras finas. Se desarrolla al hacer movimientos usando los pequeños músculos de las manos y los dedos. Con esto los niños mejorarán en la escritura y en el dibujo, por ejemplo.
    7. La creatividad es uno de los aspectos que se pueden desarrollar al realizar puzzles. Esto ocurre tanto en niños como en adultos.
    8. Fortalecen y favorecen la comunicación familiar y los vínculos socio-afectivos.

    Aunque estos son algunos de los beneficios que aporta la construcción de puzzles en los niños todavía hay más. 

    Todos estos motivos hacen que sea una buena opción tener uno de estos rompecabezas en casa. Pero no solo para los niños, sino también para los adultos y personas de tercera edad. 

    Hacer un puzzle 1500 piezas, es un ejercicio psíquico y de ocio que proporciona una mayor agilidad mental y que tiene múltiples beneficios para la salud a cualquier edad. 

    Algunos de estos beneficios, son;

    • Desarrollo de la tolerancia y paciencia ante situaciones adversas y de estrés.
    • Ayudan a ser más ordenado y metódico.
    • Ejercita la memoria visual.
    • Favorece la capacidad analítica y la elaboración de estrategias, lo que puede ayudarnos en el día a día tanto en el trabajo como en casa. De este modo podemos ser más analíticos y elaborar una estrategia ante situaciones complejas.
    • Relaja. Hacer puzzles después de un dia duro de trabajo es muy buena idea.
    • Mantiene tu mente activa. Los rompecabezas pueden prevenir, incluso ralentizar enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil, si se hace un uso habitual de estos puzzles educa 1500 piezas.

    Tanto para adultos como para niños es una buena opción elegir los puzzles educa 1500 piezas. 

    La edad recomendada para estos juegos por el fabricante, suele ser a partir de +12 años, aunque también los hay a partir de +8 años. La edad límite es simbólica y se marca en 99 años, así que tú también puedes ponerte manos a la obra.

    Los “puzzles 1500 piezas” de este fabricante tienen diversas temáticas, se van a exponer dos como ejemplo. No obstante tienes muchas opciones para elegir cuál es tu preferida. 

    • λ El poder construir nuestro propio mapa del mundo es una buena opción ya que mientras se va construyendo el puzzle educa 1500 piezas, se aprende la distribución de nuestra superficie terrestre. Sin duda, esto es mucho mejor que darles un libro de geografía a los más peques. Entre los puzzles educa 1500 piezas podemos optar por; “1500 El Mundo, mapa político” o “1500 Mapamundi político”
    • λ Si eres un coleccionista de latas, ya no tendrás que ocupar tanto espacio en tu cuarto. Con el puzzle 1500 piezas llamado “ 1500 Latas” las tendrás todas en un espacio reducido.

    Seguro que ahora ya no te queda ninguna duda sobre lo beneficioso que puede ser jugar a los puzzles 1500 piezas a cualquier edad. Así que no lo dudes, y elige tu favorito o el de esa persona especial. 

    Además de regalarle algo muy entretenido y para toda la vida, estarás ayudando a su desarrollo. ¿Qué más se puede pedir?

  • 2000 Piezas

    Puzzle 2000 piezas

    Hay determinadas situaciones donde se tienden a hacer más reuniones en familia o con amigos dentro del hogar. En esos momentos, es muy común jugar a juegos de mesa como a las cartas o el parchís. Sin embargo, muchas veces se acaban las opciones y tendemos a poner la televisión o simplemente, a estar con los teléfonos móviles sin disfrutar de lo que se sucede alrededor.

    Por ello, como juego alternativo siempre se debe tener en casa un puzzle. Da igual si es nuevo o ya está empezado. Nada más comenzar a jugar conseguirá dar un toque de magia y cambiar el ambiente de la reunión. El juego ideal para estas reuniones es un puzzle 2000 piezas. 

    Es muy común pensar que los puzzles son aburridos y que con las nuevas tecnologías es algo casi arcaico divertirse construyendo uno de ellos. Pero sí, es muy divertido y además beneficioso para nuestra mente.

    Realmente los puzzles vienen de tiempos pasados, pero su éxito ha conseguido que sea uno de los entretenimientos que mejor ha conseguido perdurar en el tiempo.

    Entre estos rompecabezas de dificultad media, podemos encontrar tendencias como la construcción de edificios o mapas. 

    En los puzzles educa 2000 piezas hay varios ejemplos de estos:

    • λ Si las historias de piratas son una de tus pasiones, existe una opción de “puzzles de 2000 piezas” irresistible llamado “2000 Mapa de Piratas”. Además tiene un rango de edad muy grande (de 12 a 99 años) por lo que no puede faltar entre los fans de esta temática.
    • λ Otra de los diseños más populares de puzzles educa 2000 piezas es el puzzle llamado “2000 Símbolos del mundo”, con el que podemos saber qué edificios, estructuras y animales son típicos de cada país y ciudad de todo el mundo.

    Puzzles de 2000 piezas: Historia

    Centrándonos un poco más en la historia de estos magníficos juegos, vamos a dar algunos datos más sobre su origen.

    La idea del primer puzzle llegó en 1766, cuando a un cartógrafo londinense llamado John Spilsbury, se le ocurrió cortar uno de los mapas que había creado. 

    Este pegó un mapa a una tablilla de madera y lo recortó por las líneas de sus fronteras. El objetivo de John era enseñar geografía a través de las piezas a sus alumnos, teniendo estos que pegar las piezas recortadas en el lugar correspondiente. 

    En un primer momento, a este rompecabezas se le dio el nombre de “disecciones” ya que al ser piezas de madera cortadas con una segueta, no encajaban exactamente. 

    En poco tiempo John crea su propia empresa para la venta de puzzles al público. Tal fue el éxito que estaban teniendo las “disecciones”, que enseguida se da cuenta de que no es capaz de hacerse cargo de tanto trabajo en solitario. La elaboración de las disecciones era un trabajo puramente artesanal que conllevaba tiempo y esfuerzo. Por eso, para realizarlo decide contratar a un ayudante (llamado Harry Ashby). 

    Las primeras creaciones fueron con cuatro continentes: Europa, América, África y Asia, y además incluyó Gales, Irlanda, Inglaterra y Escocia. Estos contaban con gran cantidad de piezas, y se convierten en los precursores de los puzzles educa 2000 piezas que también son mayoritariamente de mapas.

    A partir del siglo XIX se crean muchas empresas para la comercialización de estas “disecciones” y comienzan a aparecer rompecabezas con un número de piezas menor y mayor. Este tipo de juegos eran muy populares entre todo tipo de personas de clases sociales y edades diferentes. 

    En este momento ya no solo se hacen de mapas, sino de cualquier imagen como retratos y paisajes. Aquí las “disecciones” adoptan el nombre anglosajón “jigsaw puzzle”.

    Seguro que cuando llegaste a esta página para comprar un puzzle de 2000 piezas no esperabas aprender tanto. Pero esto es tan solo una pequeña muestra de cómo todo lo relacionado con los puzzles además de entretenido, es también conocimiento.

  • 3000 Piezas

    Puzzles de 3000 piezas

    Es cierto que a la hora de comprar un puzzle 3000 piezas, es una misión difícil el poder decidirse por uno. La inmensa variedad de imágenes y formatos entre los que podemos escoger puede hacernos dudar. 

    A continuación se va a proporcionar una pequeña guía para que puedas elegir bien tu juego.

    Guía de compra puzzles de 3000 piezas 

    Aunque siempre es más llamativo visualmente la construcción de un inmenso puzzle con un gran número de piezas, no es recomendable adquirir uno de estos a edades muy tempranas o sin ningún tipo de experiencia previa en estos montajes. Por eso, se debe elegir el puzzle según la edad y experiencia de los usuarios a los que va dirigido.

    Normalmente, el rango de piezas para escoger un puzzle es muy extenso. Este puede variar desde las 6 piezas (recomendados para niños de +2 años), hasta las 42000. 

    Los primeros suelen ser para los más peques, son de temática infantil y muestran imágenes con personajes de dibujos animados, colores y animales. 

    Para niños no tan pequeños se pueden encontrar muchas más opciones de diseño como puzzles con los dibujos de actualidad, deportes y sagas como Harry Potter.

    Para los adultos, es cierto que tenemos una extensa variedad de opciones de diseño entre las que elegir. Desde deportes, a personajes históricos, pasando por paisajes de todo tipo. No obstante, normalmente estos tienden a tener una mayor orientación hacia obras de arte como el conocido puzzle 3000 piezas “3000 Guernica, P. Picasso "Panoram” , historia, paisajes y lugares geográficos.

    Si ya has elegido la temática para el puzzle, es importante saber también las opciones de materiales de los que puede ser el puzzle.

    Si el rompecabezas va a ser para un niño de temprana edad, es aconsejable seleccionar un puzzle de madera. A estas edades es muy común que se tienda a chupar o morder las piezas del rompecabezas. Por ello la madera es una fabulosa elección, al ser un material con mayor durabilidad y que no puede descomponerse en pequeños trozos. 

    No solo tenemos la madera como única opción para este tipo de puzzles, sino que podemos optar también por la goma espuma.

    Las piezas de estos puzzles suelen tener mayores dimensiones que los demás, simplemente para facilitar a los más pequeños la unión y asociación entre ellas.

    Como se comentó previamente, para niños mayores o adultos, hay más variedad de materiales como por ejemplo el cartón y el plástico.

    Con esto, ya no será tan complicado seleccionar el puzzle que se quiere comenzar a formar, ¡mucho ánimo!.

    Puzzles de 3000 piezas baratos

    A todo el mundo le encanta conseguir su rompecabezas a un buen precio, por ello es normal buscar puzzles de 3000 piezas baratos. Una estupenda sugerencia son los puzzles educa 3000 piezas, tanto por su precio, como por su resolución y diseño.

    Algunos de los “puzzles educa 3000 piezas” entre los que elegir, son los siguientes:

    1. Uno de los puzzles de 3000 piezas baratos de este fabricante, es el precioso paisaje “Vistas de Manhattan”. Su precio se mueve en torno a los 30 euros. Medidas 144 x 68 cm.

    A parte de este paisaje, hay otros muy hermosos como por ejemplo; 

    • “Romance en Venecia”, con un precio desde los 30 euros. Medidas 120 x 85 cm.
    • “Monte Shuksan, Washington, EEUU”. Su precio es parecido al anterior. Medidas 120 x 85 cm.
    • “Puesta de sol en París”. Su precio también ronda los 30 euros. Este puzzle 3000 piezas tiene una medida de120 x 85 cm.
    • “Puzzle Amsterdam”. A diferencia de los demás, este puzzle es en blanco y negro con un objeto en color rojo, una bicicleta. Sus dimensiones son de 120 x 85 cm.
    • “Monte Fuji y Pagoda Chureito, Japón”. Su precio es algo inferior al resto, se mueve en la franja de los 20 euros. Tiene una medida de 144 x 68 cm.
    1. Si quiere un puzzle 3000 piezas orientado al mundo animal, puede optar por el “Abrevadero bajo el arco iris”, con un precio ligeramente superior a los 30 euros. Medidas 120 x 85 cm.
    2. Un collage es una opción distinta y muy popular. Por eso puedes encontrar de entre los puzzles educa de 3000 piezas  el “Collage de óperas”. Su precio también se mueve en torno a los 30 euros. Medidas 120 x 85 cm.

    Con estas espléndidas recomendaciones, seguro que ya tiene en su cesta el puzzle 3000 piezas perfecto para sus reuniones con amigos o tiempo libre. Así que ¡ánimo y a por ello!

  • 4000 Piezas

    Puzzle 4000 piezas

    Si ya sois un poco más expertos en esto de montar puzzles, una buena opción para seguir avanzando en el montaje de estos rompecabezas, es comprar puzzles 4000 piezas. 

    Uno de los recomendados para esta compra son los puzzles educa 4000 piezas.

    El puzzle 4000 piezas de este fabricante tiene varias temáticas orientadas en mayor medida a niños mayores y adultos con algo de experiencia. 

    Por ejemplo, si tenéis debilidad con los paisajes, algunos de los diseños aconsejados a la hora de comprar puzzles 4000 piezas, pueden ser; 

    El precioso y llamativo paisaje del Canal en Colmar, Francia (llamado “4000 Canal de Colmar, Francia”) y el hermoso Faro en Rock Bay (llamado “4000 Faro en Rock Bay”). 

    Estos espléndidos diseños no solo son un juego, sino que además pueden ser una obra de arte que haga el hogar más acogedor, y recargue la autoestima de los propietarios cada vez que se observe. 

    En ocasiones, es cierto que iniciamos este desafío sin pensar qué hacer cuando tengamos los puzzles de 4000 piezas a medias. Es aquí cuando surgen ciertos contratiempos al intentar moverlo, como el desmontaje parcial, la caída total del rompecabezas o algo peor.

    Para que no ocurra este problema, a continuación os comentamos algunas de las opciones que existen para evitarlo.

    Cómo guardar puzzles educa 4000 piezas

    1. La opción más barata que hay, es la de montar el puzzle 4000 piezas sobre una cartulina. No importa su color, lo fundamental son sus medidas y su grosor.

    Por un lado, es recomendable que la dimensión de dicha cartulina sea de unos 2 centímetros más grande que el rompecabezas por todos sus lados. 

    En referencia a su grosor, se aconseja que sea de entre 3 a 5 milímetros, para que no pueda arquearse o doblarse en el momento de guardar o mover el puzzle 4000 piezas.

    2. Si se quiere ahorrar la compra de esta cartulina, se puede usar un cartón con las medidas indicadas previamente, y así le saldrá totalmente gratis.

    3. Otra alternativa a la que casi todos pueden optar, es la de construir los puzzles educa 4000 piezas sobre una tablilla de madera, aunque es un poco más cara, es bastante asequible. Las medidas siempre serán las indicadas anteriormente para todos los casos.

    En las opciones previas para guardar un puzzles de 4000 piezas, no todo es ventajoso. Y es que hay algo que no se ha comentado.

    Los puzzles de 4000 piezas que se monten sobre estos materiales deben permanecer abiertos, es decir, ocupando el espacio físico total de la dimensión del rompecabezas. Por tanto, es necesario disponer de esta superficie en todo momento hasta su finalización.

    4. Si en su caso no quiere renunciar a guardar el puzzle 4000 piezas como un verdadero profesional, existe el llamado “puzzle roll”. Puede que no haya escuchado nunca hablar de este término, no se alarme, es un simple tapete enrollable. 

    • Como su propio nombre indica, este se enrolla sobre sí mismo, así que monte su puzzle encima y cuando quiera guardarlo, tan solo enrollalo.
    • Una vez esté perfectamente enrollado, fije las cintas elásticas. Estas suelen venir junto al tapete cuando realiza su compra.
    • Cuando quiera de nuevo ponerse manos a la obra debe desenrollarlo, y volver a repetir todo el proceso tantas veces como sea necesario.

    De esta forma, el espacio físico elegido para montar el rompecabezas, no estará inservible para realizar otras tareas de forma permanentemente hasta concluirlo.

    Aunque parezca mentira, estos “puzzle roll” son accesibles para casi todas las personas. Sus precios pueden rondar desde unos 8 euros ( los más básicos) hasta unos 200 euros (los más expertos).

    Si ya tiene decidido comprar puzzles 4000 piezas, también es conveniente tener claro el sistema de guardado. Ya sea porque es el sistema que le gusta más o porque es el que más se ajusta a las características de su hogar, taller o espacio donde vaya a montar su puzzle 4000 piezas. 

    En cualquier modo lo que es seguro, es que disfrutará el reto del montaje e incluso será adictivo. ¡Pruébelo!

  • 5000 Piezas

    Puzzle 5000 piezas

    Para progresar aún más en el mundo de los rompecabezas, los puzzles de 5000 piezas son una alternativa increíble para seguir disfrutando de estos maravillosos juegos. Y por supuesto, también para seguir obteniendo sus beneficios mentales.

    No todos son capaces de enfrentarse a este tipo de desafío, y es que, para conseguir realizar un puzzle 5000 piezas se debe armar de paciencia y perseverancia. Sin embargo, si ha llegado hasta aquí, es probable que esté preparado para afrontar el reto.

    En muchas ocasiones, tenemos dudas sobre las dimensiones de los puzzles; por si no tenemos suficiente espacio, si será demasiado grande o la superficie de la que dispone es demasiado pequeña, etc. Tranquilos, a continuación os damos las dimensiones de estos rompecabezas.

    En concreto, para los puzzles de 5000 piezas, las medidas que suelen encontrarse son:

    • 157 x 107 cm. 
    • 153 X 101 cm.
    • 156 x 104 cm.

    Como se observa, estas varían en unos pocos centímetros, aunque muy poco. Normalmente, la causa de esta mínima variación, se debe al fabricante. 

    Con esta información, será capaz de imaginar el lugar que ocupará su puzzle 5000 piezas. Así que, haga un hueco, e inicie esta fascinante aventura.

    A parte de los puzzles de 5000 piezas, existen otro muchos compuestos por un mayor o menor número de piezas. Por supuesto, cada uno de ellos tendrá una medida concreta según sus características y el fabricante. 

    A continuación, se indican y detallan los tipos de puzzles entre los que puede elegir

    Tipos de puzzle 5000 piezas

    1. En primer lugar, se encuentran los puzzles infantiles, los cuales son aptos para ser realizados por niños. Entre sus diseños, los más demandados son; los de dibujos animado, animales y formas geométricas. Normalmente no suelen superar las 500 piezas, sin embargo hay temáticas infantiles de puzzles de 5000 piezas pensados para hacer en familia. 

    Existe una gran variedad de estos rompecabezas según la edad de cada niño. Algunos de ellos son:

    • Puzzles progresivos
    • Puzzles magnéticos
    • Puzzles de madera
    • Puzzles sensoriales
    • Puzzles de letras y sonidos
    • Puzzles de formas geométricas

    2. En segundo lugar, están los clásicos puzzles de cartón para niños adolescentes y adultos. Estos puzzles, son los más demandados en el mercado hasta el momento, aunque empiezan a hacerse notar otros modelos. Tienen diversas temáticas para elegir, como por ejemplo; paisajes, deportes, animales, obras de arte, fantasía…entre otras. Pueden ir desde las 500 piezas hasta las 42000.

    3. En tercer lugar, se incluyen los puzzles fluorescentes. Estos rompecabezas son fantásticos para ser colocados en una habitación, ya que se pueden contemplar en la oscuridad gracias a sus fluorescencias. Uno de los puzzles fluorescente que tiene un gran éxito es el de la Torre Eiffel. gracias a sus efectos fluorescentes, este modelo es bonito durante el día y espectacular durante la noche.

    4. En cuarto lugar se encuentran los puzzles 3D. Estos se inventaron en 1991 por Paul Gallant. A diferencia de los rompecabezas tradicionales, con la unión de sus piezas se forman estructuras tridimensionales, normalmente de fondo hueco. 

    Algunas de las formas de puzzles 3D con mayor demanda son los modelos planos y esféricos. Con estos se pueden formar estructuras de monumentos emblemáticos como; el Arco de Triunfo (Francia) o el globo terráqueo. Y esculturas como la de Darth Wader de Star Wars. 

    El material de estos puzzles suelen ser espuma plástica y cartón. Estos materiales son idóneos por su flexibilidad.

    5. En el quinto puesto, están las últimas innovaciones en puzzles, los 4D. Estos puzzles están formados por varias capas del mismo material que el puzzle 3D. Muchas veces no queda claro la diferencia que hay entre estas dos dimensiones, por tanto vamos a matizar este punto para que quede claro;  

    Un espacio 3D tiene factores en los objetos como el volumen, la profundidad, el largo, el ancho y la sombra. Sin embargo, la cuarta dimensión añade el factor de movimiento y tiempo a los objetos 3D.

    Incluso, existen puzzles 4D con los que interactuar de forma virtual mediante dispositivos móviles, a través de una app.

    Si son fieles a los modelos clásicos, la mejor opción es comprar un puzzle 5000 piezas plano. Estos ya requieren un nivel de destreza avanzado, y además son más fáciles de entender si buscas un entretenimiento que sea para todas las edades y públicos.

  • 6000 Piezas

    Puzzle 6000 piezas

    Hacer un puzzle 6000 piezas es una tarea complicada, pero no imposible. Por eso a veces muy pocos se atreven con estos rompecabezas. 

    Si eres una persona intrépida y valiente, entonces este es tu gran reto.  

    Además de este impulso, es muy importante mantener un orden y ser cuidadoso al comenzar el montaje de tu puzzle 6000 piezas. Si no comienzas con buen pie, todo puede ser un tremendo caos; perdiendo piezas, sin espacio suficiente, sin saber qué lugar guardar el puzzle, cómo hacerlo....

    Como hacer un puzzle de 6000 piezas

    Muchos se preguntan como hacer un puzzle de 6000 piezas, y es que no es una tarea sencilla. Por eso vamos a especificar los pasos para saber cómo hacerlo:

    1. Lo primero, es elegir una temática que sea motivadora y que se inspire en tus gustos. Esto será un plus a la hora de querer ver tu “puzzle 6000 piezas”  terminado.

    2. Algo que no se puede pasar por alto, son las dimensiones exactas del puzzle 6000 piezas. Fíjate en las recomendaciones del fabricante, suelen venir especificadas. Aunque normalmente para los puzzles educa 6000 piezas son de 156 x 107 centímetros.

    3. Es normal y probable no conseguir finalizar el puzzle 6000 piezas de una sola vez . Por ello, es aconsejable que antes de iniciar el montaje, compres una cartulina o cartón con unas dimensiones de aproximadamente 1 cm mayor en grosor y tamaño a tu puzzle. Así puedes comenzar montándolo sobre una base.También puedes comprar un puzzle roll. 

    4. En puzzles de 6000 piezas, es importante ser más riguroso con la disposición de las piezas. 

    Para emprender esta aventura es aconsejable reunir y separar todas las piezas del borde. Una vez hecho, se montaran para tener primero la estructura del marco, y comenzar desde ahí el rompecabezas.

    5. Es primordial no olvidar tener a la vista en todo momento la imagen o fotografía del puzzle 6000 piezas completo.

    6. Antes de empezar, es recomendable seguir dividiendo las demás piezas en bolsitas, cajitas o cuencos. Dicha separación se realizará teniendo en cuenta los colores y formas de cada una. 

    7. En puzzles con estas características, como los puzzles de 6000 piezas es habitual encontrar piezas con formas muy extrañas, a diferencia del resto. Por ello, se puede hacer otra división con este tipo de piezas, a las cuales se les denomina, “cremalleras usadas para la unión de dos patrones muy distintos”.

    8. Hecho lo anterior, iniciamos la construcción de los puzzles educa 6000 piezas. Por tanto lo primero es buscar los elementos u objetos que sean significativamente diferentes al resto y empezar unir.

    9. Por último ten muchisima paciencia, y hazlo poco a poco sin prisa. Si una pieza no entra, es que no encaja, no fuerces.

    Algunas de las recomendaciones de puzzles educa 6000 piezas que se pueden ofrecer son;

    • “Entrando en la habitación”; Este puzzle es muy bonito y llamativo, y encanta tanto a los niños como a los adultos. Se basa en múltiples especies de animales ( tigre, conejos, ardillas, elefantes, lemures, jirafas, leones, cebras, cocodrilos… ) estos están saliendo de un cuadro y entrando en una habitación, como su propio nombre indica. Si es amante de los animales, esta es una buena elección..
    • “Preludio nocturno”; Este puzzle 6000 piezas es una obra de arte. Tiene en primer plano una plaza con bares y terrazas a la espera de que un violonchelo y un arpa comiencen a tocar. De fondo se puede visualizar la ciudad de París con su emblemático símbolo; la Torre Eiffel.

    Con todos los puntos anteriores, seguro que sabrá ya como hacer un puzzle de 6000 piezas. Si sigue estos pasos al pie de la letra, verá como la construcción de su rompecabezas va sobre ruedas. 

    Ahora tan solo es necesario decidirse por uno de estos bellos rompecabezas ¡adelante!.

  • Accesorios

    En Los Guillermos podrás encontrar los accesorios más utilizados entre los aficionados a los puzzles como botes de cola o parking para puzzles

La mayor variedad de Puzzles y Rompecabezas, la encontrarás en Los Guillermos. Disponemos de artículos para todos los niveles y edades: infantiles y educativos, puzzles 3D, de 500 piezas, 1000 y 1500 piezas, 2000, 3000 y 4000 piezas, 5000, 6000 y 8000 piezas300 piezas XL y multitud de accesorios.