Puzzle 1000 piezas

¿Quieres ir a un nivel más allá en el montaje de puzzles? Pues una de las opciones que podemos elegir son los puzzles de 1000 piezas. Con estos divertidos juegos podemos desarrollar nuestra mente y habilidades montando el diseño que más nos guste de entre las múltiples temáticas existentes. A continuación vamos a comentar algunas de las posibilidades de los puzzles educa 1000 piezas: 

  • Si te gusta admirar los paisajes, esta opción es perfecta. Hay multitud de puzzles educa 1000 piezas relacionados con esta temática como por ejemplo; “1000 Vistas de Barcelona desde el parque Güell”, “1000 Times Square, Nueva York, HDR” y “1000 Vistas de Estocolmo, Suecia” entre otros muchos. Si en vez de en color queremos elegir esta temática pero en blanco y negro, tenemos algunas opciones como; “1000 Taxi en La Habana, Cuba "Coloured Black & White"” y “1000 Paraguas rojo, puente de Brooklyn "Coloured Black & White"”.
  • Para los amantes de la cocina también existe el puzzle 1000 piezas relacionado con esta temática. Son preciosos, originales y a la par divertidos en sus montajes. Entre ellos podemos destacar; “1000 Especias”, “1000 Café” y “1000 Cervezas” entre algunos.

Existen más temáticas de puzzles educa 1000 piezas. Para conocerlas tan sólo debes de echar un vistazo y decidir cual escoger. Ya sea porque prefieres una temática en concreto, porque buscas un nuevo reto de 1000 piezas o porque tu objetivo es mostrar tu pasión por los rompecabezas y montar un mural en casa. Hay tantas posibilidades como puzzles diferentes.

Si en tu caso buscas lucir tu destreza construyendo puzzles, y que destaque cuando familia y amigos visiten tu casa, una idea fantástica y muy popular es enmarcar los puzzles de 1000 piezas”. Decorará las paredes como si de una obra de arte se tratase, y hará mucho más acogedor el hogar. 

Hay varias formas de hacerlo, pero la más recomendable es la siguiente;

Enmarcar puzzle 1000 piezas 

  1. Para empezar es necesario conseguir un papel de cera o también llamado papel de pergamino. Este lo usaremos para montar el puzzle encima, ya que así es más fácil el enmarcado de nuestro puzzle. Se recomienda hacer este paso en primer lugar, porque cuanto más grande sea el rompecabezas montado, más difícil será de trasladar a este papel. El papel servirá para que a la hora de aplicar el pegamento, la superficie de debajo del puzzle no se manche, ya que el pegamento puede filtrarse entre las piezas del rompecabezas.
  2. Es necesario comprar un pegamento o adhesivo especial para pegar las piezas de nuestro puzzle. Así podemos pegar de manera definitiva las piezas mientras permanecen encima de nuestro papel de pergamino. Empezaremos aplicando el pegamento en el centro del puzzle extendiéndolo a todas las partes de éste de forma uniforme. Una vez lo tengamos, quitaremos el exceso de pegamento con un pincel o una esponja desde el centro hacia los bordes.
  3. Dejaremos secar el adhesivo de 8 a 10 horas.Cuando pase este tiempo, repetiremos el proceso en la parte posterior de nuestro puzzle. Aquí se debe de aplicar una capa más fina de pegamento. Una vez hecho, hay que esperar de nuevo hasta que esté seco totalmente.
  4. Ahora necesitaremos comprar o hacer el soporte posterior de nuestro puzzle de 1000 piezas. Si nos decidimos por la segunda opción, podemos elegir diferentes materiales como; cartón, cartulina, madera o espuma. Es importante que el grosor sea más o menos de unos 0,5 cm y por supuesto que sea resistente para que nuestro rompecabezas no pueda doblarse. Para finalizar debemos ajustarlo al marco.
  5. Finalmente elegiremos un marco para el puzzle. Para ello, debemos verificar las medidas del puzzle educa 1000 piezas, midiéndolo con una cinta métrica o una regla. 

Con estos sencillos pasos ya tendríamos nuestro puzzle enmarcado y listo para que sea admirado por todos. 

Enmarcar el rompecabezas, es una de las prácticas más comunes tras finalizar el montaje de un puzzle de 1000 piezas. Esta decoración siempre consigue sorprender a la vez que entretiene y ayuda a desarrollar nuestras habilidades. Cuando lo pruebes descubrirás que es una actividad completa y ¡totalmente adictiva!