Puzzle educa 1500 piezas

En los últimos años, la televisión, los videojuegos y las nuevas tecnologías ocupan la mayor parte del tiempo de ocio de los más pequeños. Sin embargo, en los hogares tiene que haber tiempo para todo tipo de entretenimiento y juegos. Por eso, se sigue incentivando por expertos y fans de todo el mundo el montaje de puzzles.

Uno de los más populares es el puzzle educa 1500 piezas.

Estos rompecabezas parecen un simple juego, pero en verdad tienen muchos beneficios. A continuación se exponen algunos de estos.

 Beneficios puzzle 1500 piezas

  1. Los puzzles aumentan las habilidades cognitivas. Así se consigue que los más pequeños comiencen a tener conciencia de la formas de las letras y números.
  2. Desarrollan la visión espacial. El desarrollo de la visión espacial es entendida como una habilidad o capacidad que tiene una persona para hacer construcciones mentales de imágenes u objetos, pudiendo transformarlas y rotarlas en el cerebro con una mayor facilidad como si fuese en tres dimensiones. Incentivar estas, puede conducir a un mayor éxito en ciencia, tecnología, matemáticas o ingeniería. ¡Y todo mientras te diviertes!
  3. Se mejora la atención y desarrolla la concentración del niño al incrementar la percepción sobre el entorno.
  4. Mejora su motivación y autoestima. El niño querrá enfrentarse y vencer este reto, por lo que al completar su puzzle se sentirá mucho más motivado y con ganas de hacer más.
  5. Desarrollan la coordinación óculo-manual, que es la que hace que se comunique la mano con el ojo. Esta se trabaja al tener que colocar pequeñas piezas exactamente en un lugar determinado.
  6. Aumentan las habilidades motoras finas. Se desarrolla al hacer movimientos usando los pequeños músculos de las manos y los dedos. Con esto los niños mejorarán en la escritura y en el dibujo, por ejemplo.
  7. La creatividad es uno de los aspectos que se pueden desarrollar al realizar puzzles. Esto ocurre tanto en niños como en adultos.
  8. Fortalecen y favorecen la comunicación familiar y los vínculos socio-afectivos.

Aunque estos son algunos de los beneficios que aporta la construcción de puzzles en los niños todavía hay más. 

Todos estos motivos hacen que sea una buena opción tener uno de estos rompecabezas en casa. Pero no solo para los niños, sino también para los adultos y personas de tercera edad. 

Hacer un puzzle 1500 piezas, es un ejercicio psíquico y de ocio que proporciona una mayor agilidad mental y que tiene múltiples beneficios para la salud a cualquier edad. 

Algunos de estos beneficios, son;

  • Desarrollo de la tolerancia y paciencia ante situaciones adversas y de estrés.
  • Ayudan a ser más ordenado y metódico.
  • Ejercita la memoria visual.
  • Favorece la capacidad analítica y la elaboración de estrategias, lo que puede ayudarnos en el día a día tanto en el trabajo como en casa. De este modo podemos ser más analíticos y elaborar una estrategia ante situaciones complejas.
  • Relaja. Hacer puzzles después de un dia duro de trabajo es muy buena idea.
  • Mantiene tu mente activa. Los rompecabezas pueden prevenir, incluso ralentizar enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil, si se hace un uso habitual de estos puzzles educa 1500 piezas.

Tanto para adultos como para niños es una buena opción elegir los puzzles educa 1500 piezas. 

La edad recomendada para estos juegos por el fabricante, suele ser a partir de +12 años, aunque también los hay a partir de +8 años. La edad límite es simbólica y se marca en 99 años, así que tú también puedes ponerte manos a la obra.

Los “puzzles 1500 piezas” de este fabricante tienen diversas temáticas, se van a exponer dos como ejemplo. No obstante tienes muchas opciones para elegir cuál es tu preferida. 

  • λ El poder construir nuestro propio mapa del mundo es una buena opción ya que mientras se va construyendo el puzzle educa 1500 piezas, se aprende la distribución de nuestra superficie terrestre. Sin duda, esto es mucho mejor que darles un libro de geografía a los más peques. Entre los puzzles educa 1500 piezas podemos optar por; “1500 El Mundo, mapa político” o “1500 Mapamundi político”
  • λ Si eres un coleccionista de latas, ya no tendrás que ocupar tanto espacio en tu cuarto. Con el puzzle 1500 piezas llamado “ 1500 Latas” las tendrás todas en un espacio reducido.

Seguro que ahora ya no te queda ninguna duda sobre lo beneficioso que puede ser jugar a los puzzles 1500 piezas a cualquier edad. Así que no lo dudes, y elige tu favorito o el de esa persona especial. 

Además de regalarle algo muy entretenido y para toda la vida, estarás ayudando a su desarrollo. ¿Qué más se puede pedir?