Puzzle 4000 piezas

Si ya sois un poco más expertos en esto de montar puzzles, una buena opción para seguir avanzando en el montaje de estos rompecabezas, es comprar puzzles 4000 piezas. 

Uno de los recomendados para esta compra son los puzzles educa 4000 piezas.

El puzzle 4000 piezas de este fabricante tiene varias temáticas orientadas en mayor medida a niños mayores y adultos con algo de experiencia. 

Por ejemplo, si tenéis debilidad con los paisajes, algunos de los diseños aconsejados a la hora de comprar puzzles 4000 piezas, pueden ser; 

El precioso y llamativo paisaje del Canal en Colmar, Francia (llamado “4000 Canal de Colmar, Francia”) y el hermoso Faro en Rock Bay (llamado “4000 Faro en Rock Bay”). 

Estos espléndidos diseños no solo son un juego, sino que además pueden ser una obra de arte que haga el hogar más acogedor, y recargue la autoestima de los propietarios cada vez que se observe. 

En ocasiones, es cierto que iniciamos este desafío sin pensar qué hacer cuando tengamos los puzzles de 4000 piezas a medias. Es aquí cuando surgen ciertos contratiempos al intentar moverlo, como el desmontaje parcial, la caída total del rompecabezas o algo peor.

Para que no ocurra este problema, a continuación os comentamos algunas de las opciones que existen para evitarlo.

Cómo guardar puzzles educa 4000 piezas

  1. La opción más barata que hay, es la de montar el puzzle 4000 piezas sobre una cartulina. No importa su color, lo fundamental son sus medidas y su grosor.

Por un lado, es recomendable que la dimensión de dicha cartulina sea de unos 2 centímetros más grande que el rompecabezas por todos sus lados. 

En referencia a su grosor, se aconseja que sea de entre 3 a 5 milímetros, para que no pueda arquearse o doblarse en el momento de guardar o mover el puzzle 4000 piezas.

2. Si se quiere ahorrar la compra de esta cartulina, se puede usar un cartón con las medidas indicadas previamente, y así le saldrá totalmente gratis.

3. Otra alternativa a la que casi todos pueden optar, es la de construir los puzzles educa 4000 piezas sobre una tablilla de madera, aunque es un poco más cara, es bastante asequible. Las medidas siempre serán las indicadas anteriormente para todos los casos.

En las opciones previas para guardar un puzzles de 4000 piezas, no todo es ventajoso. Y es que hay algo que no se ha comentado.

Los puzzles de 4000 piezas que se monten sobre estos materiales deben permanecer abiertos, es decir, ocupando el espacio físico total de la dimensión del rompecabezas. Por tanto, es necesario disponer de esta superficie en todo momento hasta su finalización.

4. Si en su caso no quiere renunciar a guardar el puzzle 4000 piezas como un verdadero profesional, existe el llamado “puzzle roll”. Puede que no haya escuchado nunca hablar de este término, no se alarme, es un simple tapete enrollable. 

  • Como su propio nombre indica, este se enrolla sobre sí mismo, así que monte su puzzle encima y cuando quiera guardarlo, tan solo enrollalo.
  • Una vez esté perfectamente enrollado, fije las cintas elásticas. Estas suelen venir junto al tapete cuando realiza su compra.
  • Cuando quiera de nuevo ponerse manos a la obra debe desenrollarlo, y volver a repetir todo el proceso tantas veces como sea necesario.

De esta forma, el espacio físico elegido para montar el rompecabezas, no estará inservible para realizar otras tareas de forma permanentemente hasta concluirlo.

Aunque parezca mentira, estos “puzzle roll” son accesibles para casi todas las personas. Sus precios pueden rondar desde unos 8 euros ( los más básicos) hasta unos 200 euros (los más expertos).

Si ya tiene decidido comprar puzzles 4000 piezas, también es conveniente tener claro el sistema de guardado. Ya sea porque es el sistema que le gusta más o porque es el que más se ajusta a las características de su hogar, taller o espacio donde vaya a montar su puzzle 4000 piezas. 

En cualquier modo lo que es seguro, es que disfrutará el reto del montaje e incluso será adictivo. ¡Pruébelo!