Puzzle 5000 piezas

Para progresar aún más en el mundo de los rompecabezas, los puzzles de 5000 piezas son una alternativa increíble para seguir disfrutando de estos maravillosos juegos. Y por supuesto, también para seguir obteniendo sus beneficios mentales.

No todos son capaces de enfrentarse a este tipo de desafío, y es que, para conseguir realizar un puzzle 5000 piezas se debe armar de paciencia y perseverancia. Sin embargo, si ha llegado hasta aquí, es probable que esté preparado para afrontar el reto.

En muchas ocasiones, tenemos dudas sobre las dimensiones de los puzzles; por si no tenemos suficiente espacio, si será demasiado grande o la superficie de la que dispone es demasiado pequeña, etc. Tranquilos, a continuación os damos las dimensiones de estos rompecabezas.

En concreto, para los puzzles de 5000 piezas, las medidas que suelen encontrarse son:

  • 157 x 107 cm. 
  • 153 X 101 cm.
  • 156 x 104 cm.

Como se observa, estas varían en unos pocos centímetros, aunque muy poco. Normalmente, la causa de esta mínima variación, se debe al fabricante. 

Con esta información, será capaz de imaginar el lugar que ocupará su puzzle 5000 piezas. Así que, haga un hueco, e inicie esta fascinante aventura.

A parte de los puzzles de 5000 piezas, existen otro muchos compuestos por un mayor o menor número de piezas. Por supuesto, cada uno de ellos tendrá una medida concreta según sus características y el fabricante. 

A continuación, se indican y detallan los tipos de puzzles entre los que puede elegir

Tipos de puzzle 5000 piezas

  1. En primer lugar, se encuentran los puzzles infantiles, los cuales son aptos para ser realizados por niños. Entre sus diseños, los más demandados son; los de dibujos animado, animales y formas geométricas. Normalmente no suelen superar las 500 piezas, sin embargo hay temáticas infantiles de puzzles de 5000 piezas pensados para hacer en familia. 

Existe una gran variedad de estos rompecabezas según la edad de cada niño. Algunos de ellos son:

  • Puzzles progresivos
  • Puzzles magnéticos
  • Puzzles de madera
  • Puzzles sensoriales
  • Puzzles de letras y sonidos
  • Puzzles de formas geométricas

2. En segundo lugar, están los clásicos puzzles de cartón para niños adolescentes y adultos. Estos puzzles, son los más demandados en el mercado hasta el momento, aunque empiezan a hacerse notar otros modelos. Tienen diversas temáticas para elegir, como por ejemplo; paisajes, deportes, animales, obras de arte, fantasía…entre otras. Pueden ir desde las 500 piezas hasta las 42000.

3. En tercer lugar, se incluyen los puzzles fluorescentes. Estos rompecabezas son fantásticos para ser colocados en una habitación, ya que se pueden contemplar en la oscuridad gracias a sus fluorescencias. Uno de los puzzles fluorescente que tiene un gran éxito es el de la Torre Eiffel. gracias a sus efectos fluorescentes, este modelo es bonito durante el día y espectacular durante la noche.

4. En cuarto lugar se encuentran los puzzles 3D. Estos se inventaron en 1991 por Paul Gallant. A diferencia de los rompecabezas tradicionales, con la unión de sus piezas se forman estructuras tridimensionales, normalmente de fondo hueco. 

Algunas de las formas de puzzles 3D con mayor demanda son los modelos planos y esféricos. Con estos se pueden formar estructuras de monumentos emblemáticos como; el Arco de Triunfo (Francia) o el globo terráqueo. Y esculturas como la de Darth Wader de Star Wars. 

El material de estos puzzles suelen ser espuma plástica y cartón. Estos materiales son idóneos por su flexibilidad.

5. En el quinto puesto, están las últimas innovaciones en puzzles, los 4D. Estos puzzles están formados por varias capas del mismo material que el puzzle 3D. Muchas veces no queda claro la diferencia que hay entre estas dos dimensiones, por tanto vamos a matizar este punto para que quede claro;  

Un espacio 3D tiene factores en los objetos como el volumen, la profundidad, el largo, el ancho y la sombra. Sin embargo, la cuarta dimensión añade el factor de movimiento y tiempo a los objetos 3D.

Incluso, existen puzzles 4D con los que interactuar de forma virtual mediante dispositivos móviles, a través de una app.

Si son fieles a los modelos clásicos, la mejor opción es comprar un puzzle 5000 piezas plano. Estos ya requieren un nivel de destreza avanzado, y además son más fáciles de entender si buscas un entretenimiento que sea para todas las edades y públicos.