Puzzle 6000 piezas

Hacer un puzzle 6000 piezas es una tarea complicada, pero no imposible. Por eso a veces muy pocos se atreven con estos rompecabezas. 

Si eres una persona intrépida y valiente, entonces este es tu gran reto.  

Además de este impulso, es muy importante mantener un orden y ser cuidadoso al comenzar el montaje de tu puzzle 6000 piezas. Si no comienzas con buen pie, todo puede ser un tremendo caos; perdiendo piezas, sin espacio suficiente, sin saber qué lugar guardar el puzzle, cómo hacerlo....

Como hacer un puzzle de 6000 piezas

Muchos se preguntan como hacer un puzzle de 6000 piezas, y es que no es una tarea sencilla. Por eso vamos a especificar los pasos para saber cómo hacerlo:

1. Lo primero, es elegir una temática que sea motivadora y que se inspire en tus gustos. Esto será un plus a la hora de querer ver tu “puzzle 6000 piezas”  terminado.

2. Algo que no se puede pasar por alto, son las dimensiones exactas del puzzle 6000 piezas. Fíjate en las recomendaciones del fabricante, suelen venir especificadas. Aunque normalmente para los puzzles educa 6000 piezas son de 156 x 107 centímetros.

3. Es normal y probable no conseguir finalizar el puzzle 6000 piezas de una sola vez . Por ello, es aconsejable que antes de iniciar el montaje, compres una cartulina o cartón con unas dimensiones de aproximadamente 1 cm mayor en grosor y tamaño a tu puzzle. Así puedes comenzar montándolo sobre una base.También puedes comprar un puzzle roll. 

4. En puzzles de 6000 piezas, es importante ser más riguroso con la disposición de las piezas. 

Para emprender esta aventura es aconsejable reunir y separar todas las piezas del borde. Una vez hecho, se montaran para tener primero la estructura del marco, y comenzar desde ahí el rompecabezas.

5. Es primordial no olvidar tener a la vista en todo momento la imagen o fotografía del puzzle 6000 piezas completo.

6. Antes de empezar, es recomendable seguir dividiendo las demás piezas en bolsitas, cajitas o cuencos. Dicha separación se realizará teniendo en cuenta los colores y formas de cada una. 

7. En puzzles con estas características, como los puzzles de 6000 piezas es habitual encontrar piezas con formas muy extrañas, a diferencia del resto. Por ello, se puede hacer otra división con este tipo de piezas, a las cuales se les denomina, “cremalleras usadas para la unión de dos patrones muy distintos”.

8. Hecho lo anterior, iniciamos la construcción de los puzzles educa 6000 piezas. Por tanto lo primero es buscar los elementos u objetos que sean significativamente diferentes al resto y empezar unir.

9. Por último ten muchisima paciencia, y hazlo poco a poco sin prisa. Si una pieza no entra, es que no encaja, no fuerces.

Algunas de las recomendaciones de puzzles educa 6000 piezas que se pueden ofrecer son;

  • “Entrando en la habitación”; Este puzzle es muy bonito y llamativo, y encanta tanto a los niños como a los adultos. Se basa en múltiples especies de animales ( tigre, conejos, ardillas, elefantes, lemures, jirafas, leones, cebras, cocodrilos… ) estos están saliendo de un cuadro y entrando en una habitación, como su propio nombre indica. Si es amante de los animales, esta es una buena elección..
  • “Preludio nocturno”; Este puzzle 6000 piezas es una obra de arte. Tiene en primer plano una plaza con bares y terrazas a la espera de que un violonchelo y un arpa comiencen a tocar. De fondo se puede visualizar la ciudad de París con su emblemático símbolo; la Torre Eiffel.

Con todos los puntos anteriores, seguro que sabrá ya como hacer un puzzle de 6000 piezas. Si sigue estos pasos al pie de la letra, verá como la construcción de su rompecabezas va sobre ruedas. 

Ahora tan solo es necesario decidirse por uno de estos bellos rompecabezas ¡adelante!.