Playmobil: Juegos con historia

La historia de Playmobil (o Famobil en España) nace en los años 70 de la mano de un carpintero alemán (Hans Beck) que recibió el encargo de diseñar una línea de juguetes para niños. Su misión era la de diseñar coches descapotables con figuras de apariencia humana en el interior.

De aquí surge la figura de 7,5 cm que actualmente conocemos como “click”. Los requisitos que inspiraron el diseño fueron:

● Tamaño reducido: Debían ser unas figuras pequeñas: para encajar en las manos de los niños.
● Estables: para que pudieran sostenerse fuera de los coches.
● Alegres: De aquí la eterna sonrisa del click, marca de la casa.

A pesar de que no alcanzó el éxito de manera inmediata, poco a poco comenzaron a ser los preferidos de los niños.

Hoy en día su popularidad se mantiene tanto, que el diseño original en 50 años apenas se ha cambiado. De hecho, las diferencias con respecto al primer modelo son tan sólo dos: se introduce la movilidad en manos y cabeza, y la integración de accesorios en el cuerpo del playmobil.
Los juegos de Playmobil se comercializaron por series, y todas cumplían los límites que su creador, Beck había impuesto:“Nada de horror, nada de violencia en primer plano, nada de modas pasajeras”

Los mejores sets de Playmobil

Al contrario que los clicks, el ambiente, los complementos y juegos de Playmobil, han evolucionado enormemente. La gran variedad de versiones y detalles de estos juguetes ayudan a dejar volar la imaginación para que los más pequeños creen sus propias historias de la mano de una figura de apariencia amable, versátil y atemporal.
La oferta de productos es prácticamente interminable y va desde simples figuras a complejos sets con infinidad de complementos.

Uno de los mejores sets es el Barco de Playmobil, y casualmente también era el primero que se realizó y el favorito del creador de los clicks.
Para los niños menos aventureros, existe una opción más hogareña pensada para crear historias y momentos del día a día: los sets de casa Playmobil. Este modelo alcanzó una popularidad de grandes dimensiones, en parte gracias al modo de transportarse de algunos modelos.

Barco de Playmobil

En las primeras posiciones de los sets más buscados está el Barco pirata de Playmobil, que sigue la línea de estimulación de creatividad e imaginación de los niños.
Este juguete inspirará a los pequeños bucaneros (edad recomendada de 4 a 10 años) a crear mil historias fabulosas para hallar un tesoro oculto o escapar de los piratas.

Con unas dimensiones de 67 x 24 x 52 cm y un peso de 2,3 kg, el barco está diseñado para tener la misma estabilidad tanto dentro como fuera del agua, por ello que cuenta con unas ruedas en su base para facilitar su juego sobre superficies.

Este set está formado por 115 piezas, entre las que se incluyen:

● 3 Piratas corsarios: un pirata joven, un pirata negro y un pirata barbudo
● Armamento naval pirata: 2 cañones, de los cuales uno tiene ruedas y puede moverse por cubierta, un sable, antorchas y una pistola.
● Bandera pirata, estandartes, un mono y decenas de accesorios.

Desde su creación hasta nuestros días se han sucedido diferentes versiones de este clásico de referencia como galeones piratas, barcos fantasma o goletas inglesas.

Casa de Playmobil

Este set también se puede disfrutar a partir de los 4 años, y es uno de los que más versiones tiene actualmente.
Podemos encontrar estilos muy diferentes como: una casa de muñecas, la villa de lujo, casa tradicional ó el rancho de ponis.
Además, algunos de estos modelos de casa Playmobil tienen la característica de que se pueden cerrar y transportar fácilmente gracias al asa superior que permite guardar el set para jugar en cualquier parte.

El número de figuras y piezas de cada set puede variar dependiendo del modelo. No obstante, aunque vienen con algunos accesorios incluidos, existe la opción de ampliar estancias e inmobiliario con la serie Playmobil Dollhouse. Aquí encontrarás desde complementos clásicos, hasta opciones de luz y sonido para personalizar cada casa Playmobil de manera única.
Este es uno de los juegos de Playmobil que mejor encaja en los diferentes gustos de los más pequeños.