Maquetas y Modelismo 

Hay 116 productos.

Subcategorias

  • Maquetas de Plástico

    Comprar Maquetas de Plástico

    Los amantes clásicos del plastimodelismo han posicionado a las maquetas de plástico de modelismo civil y militar como los más populares. De ahí que desde los primeros modelos plásticos en 1950 se hayan fabricado un gran número de maquetas con estas temáticas de automóviles, vehículos de combate, aviones, barcos y helicópteros.
    La adaptación de este arte y entretenimiento a los tiempos actuales han incluído entre sus diseños a otros más actuales como: edificios, naves espaciales, robots, figuras humanas y ciencia ficción.

    La mayoría de los modelos clásicos son maquetas de plástico para montar con pegamentos especiales, sin embargo en las últimas tendencias las diferentes partes de las maquetas se unen con mecanismos de anclaje o presión, y además incorporan una prepintura aplicada en muchas de sus piezas.


    Normalmente los modelos se diseñan en escala, ya que de otro modo su tamaño no sería manejable. Dependiendo del tamaño real del objeto que se quiere maquetar se usará una escala u otra. En las maquetas de plástico clásicas las escalas más usadas son:


    •       Coches: 1/12,1/16,1/20,1/24,1/32,1/35,1/43.
    •       Aviones: 1/24, 1/32, 1/48, 1/72. Éstas últimas son las más populares.
    •       Vehículos militares: 1/24, 1/35, 1/48, 1/72, 1/76.
    •       Barcos: 1/96, 1/350, 1/450, 1/700.


    Ahora ya sólo tienes que elegir la escala y tema que deseas antes de sopesar los siguientes aspectos a tener en cuenta para comprar maquetas de plástico.

    Comprar maquetas de plástico modernas o clásicas: ¿Qué debes saber?

    Si estás pensando en comprar una maqueta de plastico de cualquier temática, hay cierta información que te vendrá muy bien saber antes de decidirte por un diseño u otro. Por eso te damos estos 3 consejos que debes de tener en cuenta antes de comprar maquetas de plástico y que te serán muy útiles.


    1. Escala de la maqueta y lugar de trabajo: Independientemente del tamaño que más te guste, tienes que pensar en el espacio del que dispones para trabajar. Normalmente necesitas una superficie de trabajo que sea al menos el doble del tamaño de la maqueta. De este modo el montaje será fácil y transcurrirá sin accidentes. De lo contrario puedes verte sobrepasado por el tamaño, las piezas pendientes de montar, las herramientas para preparar la superficie del plástico..etc.


    2. Valora el nivel de dificultad: Elige el modelo según tu nivel y práctica en el plastimodelismo. Aunque a priori pienses que es fácil montar y pintar tu maqueta de plástico, sólo lo es si sigues los pasos en todo momento. El montaje puede resolverse con un poco de destreza, sin embargo para la pintura debes de preparar antes la superficie porosa del plástico. Si la escala y detalles de tu modelo son muy pequeños, la superficie requiere de mayor precisión. Por el contrario si es de mayor tamaño, podrás rellenar fácilmente los huecos con masilla, para luego lijar y lavar correctamente antes de aplicar la pintura. Recuerda que es absolutamente necesario preparar la superficie de cada pieza a pintar con esta técnica.


    3. Pincel vs Aerógrafo para pintar maquetas de plástico: Una vez que se ha trabajado la superficie de cada pieza, llega el momento de la pintura. Las maquetas se pueden pintar con un pincel o un aerógrafo. Dependiendo de la maqueta escogida te convendrá más uno u otro, sin embargo su uso no es igual de fácil. Si las piezas son grandes, lo más rápido es el aerógrafo pero para ello debes de saber utilizar ésta técnica. Si por el contrario prefieres el pincel porque no sabes o careces de un aerógrafo, lo mejor es no centrarse en maquetas con grandes piezas lisas a pintar, ya que puede llevarte una gran cantidad de tiempo y se puede descuidar el acabado.

    Precio maquetas de plástico

    Simplemente con consultar por encima en varias webs, verás como el precio de las maquetas de plástico es muy variado. Esto se debe a su tamaño, dificultad, tipo de diseño, antigüedad..etc.
    Actualmente puedes encontrar modelos que con un precio de tan sólo 4€ pueden iniciarte en el mundo del modelaje. Si por el contrario deseas una pieza más elaborada, con una temática actual o con mayor número de piezas, los precios de las maquetas pueden llegar hasta los 20000€. Lógicamente entre estos dos precios hay diseños de sobra para elegir el que mejor se adapte a tu presupuesto, experiencia y gustos.

  • Maquetas de Madera

    Comprar Maquetas de madera

    El modelismo es un montaje funcional de múltiples temáticas en el que pueden usarse diversos materiales.

    Hoy en día, los motivos que llevan a la construcción de maquetas distan mucho de los iniciales, ya que esta técnica se popularizó cuando el ejército utilizaba maquetas para realizar tanques y armamentos que pudieran despistar al enemigo. Actualmente encontramos como la maquetación está más orientada al entretenimiento, ciencia y arte.

    Las maquetas más comercializadas tienen un destino lúdico y pueden ser de diferentes materiales, uno de los más populares es la madera.

    Normalmente cuando nos decidimos a comprar maquetas de madera podemos encontrar kits elaborados donde tan sólo debemos de seguir los pasos de montaje y actuar con destreza. En estos packs se incluyen láminas previamente cortadas e instrucciones para ensamblar las piezas.
    Para realizar a la perfección el montaje, será necesario que utilices algunas herramientas que normalmente no vienen incluídas. Puedes encontrar kits con todo lo necesario sin embargo ésto aumenta los precios de las maquetas de madera.

    Por ello nuestra recomendación es que si quieres empezar o proseguir en el mundo del modelismo, compruebes previamente si tienes los materiales necesarios:

    - Regla de medición
    - Cola blanca de madera
    - Pegamento de barra
    - Cutter y tijera.
    - Lima de madera
    - Pinturas y pinceles

    El modelismo de madera es sobre todo un hobby, y entre sus temàticas màs populares destacan las maquetas de casas de madera y las de barcos.

    Maquetas de casas de madera

    Una de las tareas más apasionantes para niños y adultos es la construcción de maquetas de casas de madera. Por ello encontrarás como hay distintos niveles de dificultad, para que además de ser para experimentados y principiantes, también sean una actividad para niños y para construir en familia.

    Montar maquetas de casas de madera con los niños no sólo hará las delicias de quienes sueñan con una gran casa de muñecas, sino que también puedes despertar el espíritu de la arquitectura entre los màs pequeños. Lo ùnico que debes de hacer es tener un poco de cuidado con el pegamento y con las herramientas que puedan cortar.

    De entre los diferentes modelos también hay prototipos para usuarios avanzados con gran nivel de detalle y realismo, lo cual repercute en su dificultad de montaje, y obviamente también amplía el precio de las maquetas de madera que encontrarás.


    Por tanto, cuando vayas a comprar maquetas de madera, no te apresures y revisa el nivel de dificultad, las herramientas necesarias, y la edad recomendada. Seguro que hay una perfecta para tí.

    Maquetas de barcos de madera

    Desde hace décadas, el modelismo naval es un distintivo de arte y elegancia. Seguro que te vienen a la memoria maquetas de barcos de madera que son réplicas perfectas con mil detalles de barcos emblemáticos como el Titanic, ó navíos y galeones históricos.


    Estos prototipos se caracterizan por ser bellos y con un nivel de exactitud absolutamente espectacular, de ahí los miles de entusiastas por todo el mundo.
    La gran variedad de escalas, materiales empleados y diseños para elegir, hacen que los precios de las maquetas de barcos de madera puedan variar mucho. Esto facilita las posibilidades de encontrar uno que se ajuste a cualquier preferencia de dificultad y presupuesto.


    A la hora de comprar maquetas de barcos de madera podrás encontrar barcos de gama superior en los que hay detalles artesanales de gran destreza y valor, y otras maquetas navales en las que el montaje de sus piezas son más fáciles sin perder calidad en sus detalles.


    Otro de los aspectos importantes para un acabado final impoluto es la pintura final y el barnizado. Para elegir bien una maqueta naval es importante tener en cuenta si es necesario pintar las piezas por completo, ó bien únicamente se necesita un barnizado o brillo final para realzar el resultado tras la maquetación.

  • Maquetas de Ladrillo

    En Los Guillermos, Juguetería Técnica encontrarás las mejores marcas de maquetas de ladrillo del mercado: maquetas Cuit, maquetas Keranova y maquetas Occre. Recorre nuestra tienda online especializada en maquetas y modelismo y encuentra el mejor regalo para los amantes del hobby. Recuerda, si te apasiona construir maquetas, Los Guillermos es tu juguetería.

Maquetas de plástico, de madera y de ladrillo encontrarás en Los Guillermos Juguetería Técnica, la mayor selección de artículos de modelismo hobby: figuras, aviones, vehículos militares, coches, barcos, motocicletas y camiones.

Los Guillermos, la mejor tienda online de maquetas y modelismo.